Quiénes somos

El 5 de marzo de 2004, Pilar Pérez y José Andrés Villota creamos el proyecto "El Dragón Lector", un proyecto que desde el principio se centró en promover la lectura en niños y jóvenes.

Comenzó todo como un proyecto familiar ya que en él colaboraron también nuestros tres hijos, José, Pilar y Paloma, cada uno aportando no solo sus conocimientos sino también su ilusión, algo que fue decisivo en la configuración completa del proyecto.

Empezó entonces con una pequeña librería en la calle del Españoleto, en la que las actividades de animación a la lectura se multiplicaron. En noviembre de 2007 se inauguró la segunda librería, fiel al proyecto y también con actividades permanentes.

El mensaje contenido en nuestra filosofía transmitida a través del cuento "Leo, el dragón lector", escrito por José, ha impactado desde el principio en las familias que se implican y desarrollan también la labor en sus hogares.

Desde 2015, Alejandra Camacho y Clara Echeverría dirigen las librerías aportando al proyecto su buen hacer y continuando con los criterios y objetivos que se fijaron desde el inicio.

Pilar y José seguimos realizando nuestra labor a través de la Asociación "Amigos del Dragón Lector", una asociación sin ánimo de lucro que extiende también a otros ámbitos aquella labor comenzada en el 2004.