Premio Dragón Ilustrado

 

Con él se valora y apoya la labor de un ilustrador a través de una de sus obras, reconociendo también con este premio la calidad de la ilustración española y colaborando a su difusión.

 

 

1ª Edición, diciembre 2010

"Caperucita Rojaª

de Adolfo Serra

Ed. Narval

 

Un álbum sin palabras pero cargado de expresividad a través de unas ilustraciones impresionantes, en el que los colores se asoman en momentos puntuales entre unas tonalidades grises llenas de matices. Una Caperucita diferente que te da la libertad de ir construyendo la historia con cada visión particular.

 

2ª Edición, marzo 2013

"Por qué los gatos no llevan sombrero"

Ilustrado por Ester García

y escrito por Victoria Pérez Escrivá

Editorial Thule

 

Un álbum en el que un texto con fino humor de la escritora se refuerza con unas ilustraciones llenas de creatividad, llenas de detalles, minuciosamente reflejados. 

 

 

3ª Edición, marzo 2014

"La gota gorda"

Ilustrado por Patricia Metola

y escrito por Juan Villoro

Editorial SM,

 

En esta ocasión hemos valorado un álbum que nos acerca a una bella historia de amor paternal con una gran sensibilidad y de total actualidad. Las ilustraciones están perfectamente fusionadas con esos sentimientos y enriquecen los personajes y su entorno, haciéndonos sentir más aún la belleza de la historia.
 
 
 

4ª Edición, marzo 2015

"Soy un artista"

escrito e ilustrado por Marta Altés

Editorial Blackie Books

 

Un original álbum con una ingenuidad y una ternura muy especiales y con un gracioso guiño hacia las familias.
Gracias a estos libros hacemos que el encuentro con la lectura en familia consiga ser divertido para todos.
 
 
 

5ª Edición, marzo 2016

"El podador de bonsáis"

Ilustrado por Luciano Lozano

y escrito por José Campanari

Editorial Tres Tigres Tristes,

 

Edición exquisita de un álbum con un enfoque original y divertido sobre la reflexión de las diferentes etapas de la vida y el miedo a crecer. La expresividad y tratamiento pictórico de sus ilustraciones no solo son fundamentales en la narración, sino que te trasladan perfectamente al ambiente de Japón en el que los creadores han decidido contar la historia.

 

 

 

6ª Edición, marzo 2017

"Érase"

Escrito e ilustrado por Guridi

Editorial Tres Tigres Tristes

 

Álbum escrito e ilustrado por Raúl Guridi, en el que a través de una historia sencilla y emotiva rinde un homenaje a los narradores, homenaje al que nos sumamos con este premio.

 

Una edición cuidada en la que las expresivas ilustraciones con una limpia maquetación nos lleva a recorrer la historia de manera sencilla y visual.