Dragonario

Los Amigos de Leo

 

Este proyecto nace en 2013 a partir de una sugerencia del ilustrador Adolfo Serra.

¿Os puedo hacer un dragón lector?

A partir de ahí, como prendiendo una chispa, creció de manera inesperada este proyecto y se fueron agregando ilustradores que fueron creando sus ilustraciones: siempre dragones y siempre con un libro en las manos.

Al poco tiempo fue un escritor el que nos sugirió la participación de ellos escribiendo las historias de los personajes creados por los ilustradores y comenzaron a llegar los cuentos. Entonces, fuimos invitando también a otros profesionales con los que habíamos compartido momentos entrañables en la librería.

Por nuestro 10º Aniversario, en marzo de 2014, dentro de las celebraciones de esos 10 años, expusimos el inmenso regalo de los profesionales amigos.

Es una colección coherente con el ideario y la labor desarrollada por “El Dragón Lector” desde su creación: promover la lectura en los niños y niñas que tiene un planteamiento solidario también coherente con este objetivo.

 

¿Quieres jugar con nosotros?

 

Os animamos a jugar con este Dragonario pinchando en las imágenes de los dragones: muchos de ellos, la mayoría, tienen su historia. Poco a poco estarán todas, os iremos avisando. Algunos tienen tres líneas, otros, varias páginas. Todas las historias con un objetivo, elogiar los libros y la lectura. Y, sobre todo, si lo hacéis, también sabréis quiénes son sus autores, escritores e ilustradores que no solo son buenos amigos del Dragón, son grandes profesionales. ¡Muchas gracias a todos!

 

También podéis escucharlos en:

 

 

© Todos los textos e imágenes de este apartado están protegidos y el copyright pertenece a de cada uno de sus autores.

© De esta edición ELDRAGOTOR, S.L.